A 10 km de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) – Argentina, se encuentra la Península de Valdés. Con una amplia playa de arena plateada va a deslumbrar a cada visitante que se disponga llegar. El sitio fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el 4 de diciembre de 1999. Depende de la época del año podrán observar ballenas desde la costa. En Puerto Pirámides se puede realizar embarcaciones y buceos. El sitio cuenta con motivantes propuestas y promociones a grupos familiares.
Para ingresar a la reserva se abona una entrada, que dura el recorrido de todo el día. Recomendaciones: llevar sombrero para el sol, lentes, agua, combustible en el vehículo, binoculares. Dentro de la Península se encuentra una posada para desayunar, merendar, cargar agua, sanitarios. Para hospedaje y mayor oferta gastronómica el sitio es Puerto Pirámides; contiene gran carta de comidas, de las cuales se resalta la paella con la pesca del día y el cordero de la zona. El lugar propone un paisaje único a nivel mundial, en donde confluyen la tierra y el agua. Junto al sol que se posa sobre el mar en cada atardecer.
Año tras año es visitada por miles de turistas internacionales y nacionales. Antoine de Sait, el escritor del Principito se inspiro en la Isla de los Pájaros de la península para su libro.